

Tres jóvenes y un adolescente señalados como generadores de violencia, fueron detenidos por el Grupo de Coordinación Metropolitana, en el municipio de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron esta mañana durante un operativo de investigación e inteligencia efectuado por elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil; en la colonia Parques de Guadalupe.
Al llegar al cruce de las calles Violeta y Andrés Viesca, llamó su atención un grupo de cuatro jóvenes que aparentemente consumían sustancias ilícitas en la vía pública, mientras que uno de ellos se visualiza que tiene en su poder lo que parecía ser un arma larga.
Es por esta razón que los agentes se aproximaron con estrategias tácticas policiales e interceptaron a los probables infractores identificados como: Bernardo “N”, Eduardo “N”, y Brayan “N”, de 20 años de edad, así como un adolescente de 16 años.
Además les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga abastecida con 24 balas, 237 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 124 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, tres básculas digitales, tres celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales ya buscaban a los jóvenes, pues son sospechosos de delitos de alto impacto, en el municipio de Guadalupe.
En virtud de lo anterior, los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que el menor fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su situación.