DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

  • En Operativo Antialcohol

Un hombre fue detenido por oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, al presuntamente encontrarle un arma de fuego con un cargador abastecido, al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, a las 03:00 horas, en Eugenio Garza Sada y Morones Prieto, donde fue capturado Ángel Iván G., de 43 años de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, se encontraban en un filtro de revisión dentro del Operativo Antialcohol, cuando pasó por el sitio un conductor a bordo de un auto Honda Civic, color gris, con placas SWM-460-B.

Tras ser detectado por los oficiales de Tránsito que conducía en estado de ebriedad, lo pasaron al dictamen médico.

El aparato del médico de guardia registró .137 gramos de alcohol por cada litro de sangre, lo que arrojó una ebriedad incompleta, por lo que se siguió con el protocolo correspondiente.

Al ser revisado, se le localizó un arma de fuego tipo escuadra Glock calibre .9 milímetro, con 16 balas, siendo detenido por la portación del arma, además de asegurar el automóvil por el estado de ebriedad con el que conducía.

Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.