

Tres adultos y dos adolescentes fueron detenidos por el Grupo de Coordinación Metropolitana, al ser considerados como los principales sospechosos de protagonizar un ataque a balazos, al norte del municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron al amanecer de este miércoles en calles de la colonia La Alianza, cuando los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; efectuaron un operativo de investigación y inteligencia para buscar a los presuntos quienes presuntamente habían baleado a un menor de edad al interior de una quinta.
Sobre la avenida Los Portales, los oficiales encontraron la camioneta Toyota RAV4, cuyas características coincidían con la descripción que tenían los agentes estatales para su ubicación. Por lo cual le marcaron el alto, sin embargo; el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha hasta que fue interceptado en el cruce de las calles Portales de los Valles y Antiguos Ejidatarios.
En el lugar detuvieron a Juan y Nelson “N”, de 19 años de edad, Mía “N”, de 20; y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.
También les decomisaron: un arma de fuego abastecida con cinco balas, 65 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 45 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y 120 con lo que era similar a la droga conocida como cristal, 29 de un polvo blanco similar a la cocaína, cinco básculas y cinco teléfonos celulares.
Por lo anterior, los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que los menores fueron trasladados a las instancias correspondientes para revisar su proceso.