FGR REALIZA CATEO Y ASEGURA CINCO MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN CADEREYTA JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró, instrumentos e hidrocarburo presuntamente ilegal, mediante cateo ejecutado en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Como resultado de una serie de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, se procedió a realizar el cateo en un predio ubicado sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el mencionado municipio.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 16 de agosto, el Ministerio Público Federal, con apoyo de la PFM localizó dentro del inmueble, cuatro contenedores tipo franktrank, 150 bidones con capacidad de mil litros, cuatro contenedores cilíndricos estacionarios y cinco mil litros de posible hidrocarburo.

Lo asegurado, incluyendo el inmueble, quedó a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en su momento ejercer acción penal contra quién o quienes resulten responsables.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315, correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx o en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.