° Investigados por robo de autopartes


Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente intentar agredirlos a golpes tras resistirse al arresto, en la colonia Pablo A. de la Garza; además, se les investiga por compra venta de autopartes de dudosa procedencia.
Miguel Ángel P., de 39 años de edad, fue capturado en Pablo A. de la Garza y Colón, a las 08:15 horas.
Mientras que en Colón y Mártires de Chicago, fue detenido Ricardo Javier G., de 56 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan una camioneta Chevrolet Grove, modelo 2025, color gris, con placas RTD-159-C, del cual un masculino bajaba bolsas negras con autopartes frente a un negocio.
Tras detener la marcha de la patrulla, el presunto intenta escapar, pero al ser capturado se abalanza contra los oficiales a golpes, siendo sometido y al cuestionarle sobre el producto, no justifica su legal posesión.
Posteriormente, Ricardo Javier G. se ostenta como propietario de una Ford F150, color rojo, con matrícula PS-69-57-A, estacionada frente a otro comercio, en el que se localizaron dos bolsas de plástico negras, con autopartes.


El masculino intenta agredir a los uniformados municipales, pero es capturado.
Cabe mencionar que la camioneta Chevrolet presuntamente fue utilizada para escapar luego de cometer robo de autopartes el 23 de julio en la colonia Jardín Español; el 25 del mismo mes en Cumbres segundo sector.
También el 25 de julio se cometió otro hurto en la colonia Chepevera y el 13 de septiembre en San Jerónimo.
Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas de los presuntos.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.