USAN BOTÓN DE ALERTA (TÓTEM)Y SE DETIENE A DOS JÓVENES POR ROBO A DAMA

Con el uso de la tecnología, a través de los botones de alerta en la vía pública, conectados al C4, se logró la detención de dos jóvenes por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente robar con violencia a una mujer, en la Colonia Acero.

La captura de Alberto Tadeo B. y Edson Jahir E., ambos de 24 años de edad, se registró a las 00:20 horas, en Madero y Prolongación Reforma, al oriente de la ciudad.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta la activación de un botón de alerta en la vía pública, conocidos como tótems, donde les avisaban de un robo con violencia a transeúnte.

De inmediato se dirigen al lugar, entrevistándose con la víctima de 30 años de edad, quien les dijo que salía del parque Fundidora, cuando fue abordada por dos masculinos en Madero y Prolongación Reforma, mostrándole una navaja tipo cúter y despojándola de su bolso.

La dama se dirigió de inmediato a activar el botón de alerta ubicado en Colón y Pablo A. de la Garza, donde un elemento del C-4 le tomó sus datos y rápido mandó las patrullas, explicándoles las características de los presuntos.

Posteriormente con las cámaras del monitoreo, los dos jóvenes fueron captados cuando dejaban el producto de robo en una camioneta Chevrolet Captiva, color ocre, con placas RVK-988-C, misma que estaba estacionada a varias calles del sitio del asalto.

Los uniformados municipales interceptaron a ambos cuando caminaban, presuntamente buscando más víctimas, logrando detenerlos.

La dama agradeció el apoyo de los elementos policiacos y del personal del C4 que la atendió al momento de activar el botón de alerta, para brindarle seguridad.

Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.