Juárez y CANACO suman esfuerzos en apoyo al comercio local

  • Más de 500 prestadores de servicios y negocios juarenses serán beneficiados mediante programas de capacitación, vinculación y promoción ofrecidos por el Organismo.
  • El presidente municipal de Juárez, destacó que estas alianzas estratégicas impulsan a las pequeñas y medianas empresas a formalizarse, brindándoles confianza en que el Gobierno Municipal les ofrece apoyo, orden y las condiciones necesarias para desarrollarse.

Juárez, Nuevo León, a 18 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de promover la inversión, fortalecer la actividad económica e impulsar el comercio local, el Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Monterrey, cuya alianza permitirá emprender una serie de acciones en beneficio directo de las y los comerciantes juarenses.

En el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del municipio, ante la presencia del presidente de CANACO Monterrey, Jaime Herrera Casso, el alcalde destacó que este acuerdo brindará a los más de 500 comercios registrados en el municipio herramientas clave para fortalecer y desarrollar sus negocios.

“Nuestro compromiso como gobierno es fortalecer la cadena productiva, que cada pequeño negocio y comerciante cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor, y que tenga acceso a vincularse con empresas de todo tipo”, expresó Arratia Cruz.

El edil recordó que, al inicio de la administración, detectó que por años el municipio privilegió la vocación habitacional, generando rezagos en temas como movilidad, salud y seguridad. Por ello, aseguró: “Desde que llegamos nos dimos a la tarea de consolidar el crecimiento industrial y comercial. Juárez está estratégicamente posicionado y, en tan solo un año, hemos logrado que sea visto como un polo de inversión”.

Arratia Cruz destacó que estas alianzas estratégicas impulsan a las pequeñas y medianas empresas a formalizarse, brindándoles confianza en que el Gobierno Municipal les ofrece apoyo, orden y las condiciones necesarias para desarrollarse.

“Estamos haciendo nuestra parte con eficiencia administrativa, digitalización de trámites y acompañamiento directo al pequeño comerciante, para que pueda ejercer su actividad con tranquilidad y contribuir al desarrollo del municipio”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de CANACO Monterrey agradeció al alcalde por sumarse a este acuerdo (el sexto firmado con municipios del área metropolitana), y reconoció el gran potencial de Juárez en materia de crecimiento económico, ubicación estratégica y recursos disponibles.

“El municipio de Juárez juega un papel preponderante. Su perspectiva de crecimiento no la tiene ningún otro municipio del estado. Este convenio beneficiará tanto al sector comercio como a las autoridades; buscamos construir juntos un comercio bien organizado”, señaló Herrera Casso.

Afirmó que los comerciantes juarenses pueden tener la certeza de que recibirán impulso y acompañamiento, así como una vinculación efectiva con los sectores público y privado, generando mayores oportunidades de expansión para las pymes locales.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Competitividad Territorial y Económica de Juárez, Jorge Hipólito Berlanga Ramírez; la Síndica Segunda, Marlen Hernández Bravo; y el director de Vinculación Comercial, José Manuel Pazzi Estévez. Por parte de CANACO Monterrey asistieron Héctor Villarreal Muraira, director general; Martín Reyes González, director de Relaciones Institucionales; Ana Esqueda Ríos, directora de Desarrollo de Negocios; y Fernando Ortiz Saucedo, gerente de Servicios Legales.

El Municipio de Juárez continúa formalizando acuerdos que brindan certeza, seguridad y tranquilidad al comercio local. A través de estrategias enfocadas en el desarrollo económico ordenado, Juárez se consolida como un referente estatal y nacional en el impulso a la inversión y al fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.