

Anáhuac, N.L. – Un tráiler que transportaba 10 toneladas de lámparas se montó sobre la barrera central de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, derribó postes de alumbrado público, chocó por alcance a un vehículo particular y posteriormente se incendió, quedando la cabina completamente calcinada.
El accidente obligó al cierre total de la vía en ambos sentidos durante varias horas.El percance ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 68+500 de la autopista, en jurisdicción del municipio de Anáhuac.
Elementos de Protección Civil Nuevo León informaron que el tráiler International con placas 90-AR-8P del servicio público federal se impactó violentamente contra las barreras de contención centrales, golpeó por alcance a un Peugeot Rifter y derribó al menos una luminaria.
Derivado de la colisión, la cabina del vehículo pesado comenzó a arder en cuestión de minutos.
Al sitio acudieron de inmediato unidades de Bomberos Nuevo León, quienes lograron controlar el incendio y continúan con labores de enfriamiento. E
En coordinación con personal de Protección Civil de Apodaca se eliminaron riesgos y se habilitó un carril en dirección sur-norte.
Se espera que en las próximas horas personal de la Red Estatal de Autopistas abra un carril adicional en sentido norte-sur.Afortunadamente, Protección Civil municipal reportó que no hubo personas lesionadas.
Vehículos involucrados:Tráiler International con placas 90-AR-8P, cargado con 10 toneladas de lámparas. Conductor: Emilio Fernández Rosas (ileso).
Peugeot Rifter con placas DAP-960-A. Conductor: Jesús Alberto Orozco Varela (ileso).
Unidades que atendieron:U-02 Protección Civil Nuevo León
U-1363 Protección Civil Apodaca
U-6, U-5, U-20 y U-30 Bomberos Nuevo León
U-1751, A-178 y U-1731 Tránsito Apodaca
U-119 Ambulancia de Salud Integral (en prevención)
Las autoridades continúan trabajando para retirar la unidad calcinada y restablecer totalmente la circulación.