
Ashton Mayhew Arrington, es un ciudadano estadounidense que recorre diversas partes del mundo generando contenido e historias.
Cuando le tocó visitar y recorrer Yucatán, nunca se imaginó que sería víctima de presuntos abusos así como de robo de sus pertenencias en un hospedaje Airbnb donde se alojó.
De acuerdo a los testimonios en video del afectado, en Mérida Yucatán fue víctima de un robo en el sitio donde se hospedaba documentándose el caso fecha de 11 de julio del 2025.
Hasta el momento el delito del cual fue víctima no ha sido resuelto, los autores del robo de sus pertenencias siguen impunes y libres.
Ashton Mayhew Arrington ha recurrido las autoridades pero no le hacen caso y por el hecho de reclamar y exigir justicia fue detenido en la ciudad de Mérida cuando se encontraba a las afueras de la fiscalía de Yucatán, dónde sus quejas no han tenido eco, la autoridad ministerial no investiga, no han hecho nada, el caso permanece impune.
A raíz de las exigencias que realizó las autoridades yucatecas lo detuvieron acusándolo de escandalizar.
De la cárcel pública fue trasladado al Instituto Nacional de Migración, la idea era deportarlo sin embargo eso no sucedió en vista que este ciudadano fue víctima de un delito.
A través de los mecanismos de justicia estatales, Ashton solicitó un abogado defensor de oficio en vista de su situación migratoria y que no conoce a nadie en el estado de Yucatán.
El caso ya fue turnado a los juzgados sin embargo, la víctima señala qué prevalece la corrupción y la negativa de garantizarle la justicia expedita dónde intenta conseguir una fecha de audiencia.
También exige que un juez pueda cuestionar el actuar de las autoridades ministeriales ante la negativa de investigar y detener a los autores del robo de quiénes fue víctima.