
Policías de Guadalupe detuvieron a un hombre con la posesión de droga, y quien estaría relacionado con una serie de robos con violencia en tiendas de conveniencia.
El detenido fue identificado como Jackson Steven, de 18 años.
La captura ocurrió en medio de un recorrido de disuasión delictiva cuando los oficiales observaron al hombre de pie en el cruce de las calles Guadalupe y Huinalá, en la Colonia Crispín Treviño.
Al aproximarse, el sujeto reaccionó con una conducta agresiva e intentó correr, por lo que los oficiales lo interceptaron.
Durante la inspección, los policías localizaron las seis dosis de cristal.
Al verificar sus datos con la Unidad de Análisis de la Policía de Guadalupe, se corroboró que coincide con las características físicas de un individuo involucrado en robos a tiendas de conveniencia en el municipio.
Entre ellos, un robo perpetrado el 12 de noviembre pasado en una tienda de la colonia Niños Héroes, donde dos personas ingresaron, amedrentaron verbalmente al personal y sustrajeron efectivo y mercancía.
En ese evento, los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad, y los rasgos de uno de ellos coinciden con los del detenido.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y para las investigaciones correspondientes por su posible participación en robos a comercio.