

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente uno de ellos robar con arma de fuego a una persona para quitarle su teléfono iPhone 17, valuado en 34 mil pesos, en el centro de Monterrey.
La captura de Jairo Rivaldo R., de 25 años; Liván O., de 26, originario de Cuba y Bárbara M., de 23 años de edad, oriunda de Colombia, se registró a las 14:50 horas, en 15 de mayo y Juan Álvarez.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a una mujer que les hace señas pidiéndoles auxilio.


Al entrevistar a la víctima, de 38 años de edad, señala a un masculino que iba caminando, como la persona que con un arma de fuego la despojó de un teléfono marca iPhone 17, con un valor de 34 mil pesos, mismo que había anunciado para su venta en Facebook.
Mencionó que fue con su esposo en un auto y el masculino se subió a la fuerza apuntándoles con un arma de fuego, para después escapar.
Los uniformados municipales observan que el presunto, quien es cubano, se introduce a un domicilio ajeno, por lo que la propietaria les da permiso para que lo atrapen, ya que aseguró no conocerlo.
Cuando los policías le colocaban los candados aprehensores, luego de decomisarle un arma de fuego tipo escuadra, llegaron la colombiana y un amigo para comenzar a golpearlos, tratando de impedir su detención, por lo que también fueron arrestados.
Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas de los presuntos.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, para brindar seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.