
° Lo investigan por delitos contra la seguridad de la comunidad
Por presuntamente amenazar a un vecino con arma de fuego porque no quitaba un carro para hot dogs, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad, encontrándole 20 cartuchos hábiles de diversos calibres y una radiofrecuencia.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas en Reforma, entre Villagrán y Bernardo Reyes, donde fue capturado Mario G., de 35 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un masculino que les pide ayuda.
Durante la entrevista, la víctima de 38 años de edad, les señala al presunto como la persona que lo amenazó de muerte mostrándole un arma de fuego.
Mencionó que se encontraba lavando un carro para hot dogs, cuando pasó su vecino y le dijo que lo quitara porque le estorbaba para pasar, contestándole que en un momento lo haría.
Sin embargo, de pronto el ahora detenido sacó un arma de fuego diciéndole que lo iba a matar, por lo que salió a pedir ayuda, pasando en esos momentos los policías, quienes lo capturaron cuando pretendía escapar.
Durante la huida, se le cayeron al suelo 20 cartuchos hábiles, siendo siete del calibre .32, 10 de .380, así como tres de nueve milímetros, encontrándole el arma de fuego y una radiofrecuencia.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes, por los delitos que le resulten.