
° Captan caso a través de las cámaras del C4
Una niña de dos años de edad, que se quedó encerrada en una camioneta por un presunto descuido, fue rescatada por oficiales de la Policía de Monterrey, en la colonia Residencial Industrial Lincoln.
La capacitación que se brinda a los oficiales de la corporación y con la tecnología que se cuenta, fueron dos factores para brindar el apoyo a la ciudadana que se encontraba con ese problema en ese momento.
Los hechos se registraron a las 13:35 horas, en Raúl Rangel Frías y Ruiz Cortines, al norponiente de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta una menor que estaba encerrada en un vehículo, siendo captada la situación a través de las cámaras de monitoreo.
Cuando llegan al sitio, los uniformados municipales se percatan que la pequeña estaba al interior de una camioneta Mercedes Benz, tipo GLC 300, color blanco.
Al entrevistar a la madre de la niña, de 34 años de edad, les mencionó que en ese momento dejó a su hija en el asiento de retención infantil, sin ponerle el cinturón de seguridad, mientras colocaba las llaves cerca de ella.
Sin embargo, cuando iba hacia el volante la menor tomó las llaves y por accidente accionó los candados de seguridad de las puertas.
De inmediato se comunicó vía telefónica con la policía, recibiendo el apoyo en forma inmediata, con apoyo del C4, captaron la situación.
Cuando arribaron los policías, platicaron con la mujer para primeramente tranquilizarla y no se desesperara, mientras de manera paciente otro le decía a la niña que le picara al botón de las llaves y luego de unos minutos quitó los botones de seguridad.
Rápido la madre de familia abrió la puerta del copiloto, tomando a la menor en sus brazos.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar atención al ciudadano como en este tipo de situaciones.
La dama agradeció a los elementos de esta corporación el apoyo brindado durante los minutos de angustia que vivió.