CAPTURAN A SIETE GENERADORES DE VIOLENCIA EN OPERATIVOS

Como resultado de dos operativos simultáneos de investigación e inteligencia a cargo de la División de Inteligencia de Fuerza Civil, la Defensa y la Guardia Nacional; este miércoles se capturó a siete hombres considerados como generadores de violencia, en el municipio de Montemorelos.

La primera intervención se registró esta tarde durante un dispositivo efectuado en la colonia Del Maestro, para localizar a los probables infractores que viajaban en un automóvil.

Cuando cruzaron por las calles Abasolo y Cuauhtémoc, encontraron un vehículo negro el cual cumplía con las características que tenían acerca del sospechoso, por lo cual le dieron alcance y ordenaron que detuviera la marcha.

Los facinerosos intentaron escapar acelerando la velocidad, desatando una persecución que culminó metros adelante, en donde fueron interceptados.

Los ocupantes del auto se identificaron como Armando “N», de 44 años de edad y Alberto “N», de 43. En sus pertenencias encontraron indicios considerados ilícitos como: dos armas cortas abastecidas con 29 balas; una radiofrecuencia, 51 envoltorios con una sustancia sólida blanca similar a la cocaína en piedra, 20 con hierba verde y seca con las características de la marihuana, y mil 800 pesos en efectivo.

Más tarde, pero ahora en el Fraccionamiento El Cedro, los agentes acudieron al cruce de la calle El Laurel y El Fresno al exterior de un domicilio, en donde localizaron a un grupo de presuntos delincuentes armados. Con trabajos tácticos policiales y comandos verbales; pidieron a los individuos deponer las armas a lo cual accedieron voluntariamente.

Al interceptarlos, los sujetos se identificaron como Jaziel “N», de 26 años de edad; Juan “N», de 33 años; Fernando “N», de 30; Edson “N», de 27 y José “N», de 21 años de edad. En sus pertenencias encontraron los siguientes indicios: dos armas cortas abastecidas con cuatro cartuchos cada uno; un arma corta con cinco balas; dos armas largas abastecidas con 42 cartuchos; dos cargadores con 19 cartuchos cada uno; dos cargadores con 23 cartuchos, dos chalecos balísticos; 35 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana; y 88 dosis de una sustancia sólida granulada parecida al cristal.

Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados, por su presunta participación en un grupo delictivo con presencia nacional e internacional.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.