
Elementos de Fuerza Civil, realizaron la captura de un hombre y una mujer que presuntamente portaban un arma de fuego y equipo táctico; al norte de Monterrey.
La detención se derivó de un dispositivo estratégico para detectar actos ilícitos, en la colonia Nogales de la Sierra. En el cruce de las calles Cipreses y Naranjos, detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación. Uno de los sospechosos, llevaba en su espalda lo que parecía ser un arma larga, lo que puso en alerta a los oficiales y les solicitaron detener la marcha.
Los individuos comenzaron una persecución que culminó con un accidente vial, impactándose contra un vehículo estacionado en el cruce de Nísperos y Canelos. El masculino intentó escapar a pie, sin éxito.
Al ser interceptados, se identificaron como Edson “N», de 25 años de edad y Paola «N”, de 24; y les decomisaron: un arma larga abastecida, un cargador abastecido con 10 balas, y una radiofrecuencia.
Los facinerosos son sospechosos de formar parte de un grupo delictivo en el que se desempeñan como generadores de violencia.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.