Autobús embiste camioneta y la arrincona contra unos bolardos en el centro de Monterrey

Mala jornada para los camioneros este domingo en Monterrey, al registrarse el segundo aparatoso accidente vial en pocas horas protagonizado por una unidad de transporte público.

Un autobús urbano embistió una camioneta particular y la arrinconó violentamente contra unos bolardos en plena zona centro, dejando dos personas lesionadas y evocando de inmediato la famosa historieta “Sensacional de Camioneros” en la que se reflejaban los vicios al conducir de muchos cafres del volante.

El choque ocurrió en el cruce de las calles Arteaga y Benito Juárez, en la colonia Centro. Según el reporte atendido por Protección Civil Nuevo León, el autobús de la ruta 99 Tamaulipas, número económico 4134 y placas A32721R, impactó de frente contra una camioneta Suzuki Vitara con placas RUP883B.

La colisión fue tan fuerte que la camioneta fue empujada varios metros hasta quedar prensada contra los bolardos metálicos de protección vial, resultando con daños severos en su carrocería lateral y frontal. El autobús, por su parte, presentó abolladuras y roturas en la parte delantera.

Dos ocupantes de la Suzuki Vitara resultaron lesionados. Paramédicos de Cruz Roja llegaron rápidamente al lugar, estabilizaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

No se han detallado aún las identidades ni el estado de salud exacto de los afectados, pero se reportan fuera de peligro.Al sitio acudieron de forma coordinada las siguientes unidades:Unidad 05 de Protección Civil Nuevo León
Unidad 13 de Protección Civil de Monterrey
Unidad 627 de Vialidad (Movilidad Monterrey)
Personal de Cruz Roja

Elementos de Vialidad realizaron el peritaje, acordonaron la zona y se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.

El accidente provocó importante congestionamiento vial en el centro de la ciudad durante las labores de auxilio y retiro de las unidades involucradas.