
JUÁREZ, N.L.– Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia del Operativo Calles en Orden, dos hombres fueron detenidos con droga luego de una intervención registrada en la colonia Lomas de Santa Mónica, donde además se aseguró una réplica de arma corta, dinero en efectivo y una motocicleta.
Los hechos se registraron cuando policías de Juárez detectaron a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y circulaban de manera imprudente y a exceso de velocidad sobre la calle Santa Ágata, poniendo en riesgo a peatones.
Al marcarles el alto mediante el altoparlante, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación y aceleraron su marcha, por lo que se les dio seguimiento.
Tras darles alcance metros adelante, los individuos descendieron de la unidad y comenzaron a forcejear entre sí, por lo que los oficiales intervinieron para separarlos.
En ese momento, observaron que a uno de los hombres se le cayeron al suelo diversos envoltorios con características de narcóticos.
Ante esta situación, los elementos municipales informaron que se realizaría una inspección preventiva, durante la revisión, los hombres fueron identificados como Erik Alejandro “N”, de 28 años de edad, y Jesús Orlando “N”, de 24 años.
En la inspección se les localizaron diversas dosis de una sustancia sólida y cristalina con características propias del narcótico conocido como cristal, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una réplica de arma corta tipo pistola, así como una motocicleta tipo utilitaria en color negro con verde.
Derivado de lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez reiteró que estas acciones forman parte del Operativo Calles en Orden, enfocado en prevenir conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía y mantener la seguridad en el municipio.