
Como parte de los operativos de vigilancia estratégica en la zona sur del estado, elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de cuatro personas por su probable participación en portación ilegal de arma de fuego y portación de cartuchos, tras una acción táctica registrada en caminos rurales del municipio de Doctor Arroyo.
Los hechos se registraron sobre un camino de terracería denominado Lagunitas, en su cruce con el camino de pedrería Rancho Nuevo, cuando el personal operativo detectó un vehículo Jeep Cherokee que, al notar la presencia policial, intentó evadirse a alta velocidad, levantando una densa nube de polvo y poniendo en riesgo a sus ocupantes.
Tras marcarles el alto mediante códigos sonoros y luminosos y darles alcance más adelante, el vehículo detuvo su marcha. En ese momento, un masculino descendió del lado del conductor y se internó en la maleza, logrando huir. Al ordenar el descenso del resto de los demás ocupantes, los oficiales observaron a simple vista armamento al interior del vehículo, motivo por el cual se aplicaron protocolos de seguridad e inspección precautoria.
Como resultado, fueron detenidos: David N. De 25 años, Jorge M. De 21, Fernanda N. De 19 y Juana N. De 40 años de edad; a quienes se les incautó un arma larga con portafusil, un arma corta con cargador; 24 cargadores para arma larga, 254 cartuchos hábiles de diferentes calibres; un casco táctico, porta cargadores, un chaleco balístico, fornituras, cuatro teléfonos celulares y la Jeep Cherokee roja.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.