


° Investigado por robos de cajas fuertes
Por presuntamente encontrarle entre sus pertenencias 10 envoltorios de plástico con una sustancia sólida con las características de la droga tipo cristal, cuando estaba a bordo de su auto, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad; además, es investigado por robos de cajas fuerte en Nuevo León y Coahuila.
Los hechos se registraron a las 16:15 horas en Albino Espinoza y Juan Zuazua, donde fue capturado José Antonio C., de 30 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando al ir circulando por Espinoza al oriente, detectan que había tráfico y automovilistas accionando el claxon para poder pasar.
Los uniformados municipales descienden de la patrulla y observan que en masculino estaba mal estacionado en un carro Honda Acura tipo Sed, color blanco, con placas TFE-777-A, mismo que provocaba el congestionamiento vehicular.
Al pedirle que se estacione bien, el presunto se molesta, por lo que los policías visualizan en el portavasos del automóvil dos envoltorios con una sustancia sólida similar a la droga cristal y, al inspeccionar al conductor, le encuentran otras ocho bolsas con el mismo tipo de enervante.
Durante las indagatorias, al presunto se le investiga por su probable participación en al menos seis robos de cajas fuertes en negocios de Nuevo León y Coahuila, de donde obtuvo junto con otros cómplices, importantes sumas millonarias.
El pasado 25 de abril de un negocio de mariscos en la colonia Valle de Lincoln, en García, obtuvieron 10 mil pesos; mientras que de un comercio de plásticos, en la avenida Lincoln, en octubre, robaron 20 mil pesos.
Posteriormente en diciembre, del Waldo’s de Lincoln y Libramiento Noroeste, en García, no se ha especificado el monto; de Comercializadora Treviño, en la colonia Valle Verde, lograron un millón de pesos el pasado 8 de diciembre.
Finalmente el pasado 27 de diciembre, de un negocio de logística, en Apodaca, se apoderaron de dos millones de pesos y el 31 de enero del presente año, en Saltillo, sólo causaron daños, al capturar la policía de esa ciudad a uno de ellos.
Cabe mencionar que para abrir las cajas fuertes, utilizaban diversa herramienta, de la cual una parte le fue asegurada a José Antonio C.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.