
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) llevó a cabo varios cateos simultáneos en inmuebles del área metropolitana de Monterrey, como parte de una investigación por delitos contra la salud (principalmente relacionados con narcomenudeo y tráfico de sustancias ilícitas).
De acuerdo con información oficial difundida por la propia dependencia el 10 de febrero de 2026, los operativos se realizaron en los siguientes puntos específicos de la capital regiomontana:
Calle Guadalupe Victoria #2028, Colonia 10 de Marzo, municipio de Monterrey.
Avenida Venustiano Carranza, Colonia 10 de Marzo, municipio de Monterrey (con referencia a dos casas del lado derecho del #1809).
Calle Pedro Celestino Negrete, Colonia Talleres, municipio de Monterrey (en al menos dos domicilios o puntos de la misma vialidad).
Los cateos forman parte de un despliegue coordinado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con apoyo del Ministerio Público especializado.
Las diligencias buscan el aseguramiento de indicios que fortalezcan las líneas de investigación en curso.
Hasta el momento de la última actualización oficial (emitida durante la noche del 10 de febrero), las autoridades indicaron que los operativos continuaban en proceso, por lo que no se han detallado resultados preliminares, como posibles detenciones, decomisos de droga, armas u otros objetos relacionados con los delitos investigados.
Estos cateos se enmarcan en la estrategia permanente de la FGJNL para combatir el narcomenudeo en zonas vulnerables del municipio de Monterrey, donde colonias como 10 de Marzo y Talleres han registrado intervenciones similares en fechas recientes por motivos análogos.