
JUÁREZ, N.L.- Como resultado de las labores del Operativo Calles en Orden, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez por los delitos contra la salud y equiparable al robo de vehículo, tras ser detectados en posesión de diversas dosis de droga mientras se desplazaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo en la colonia Santa Mónica.
Los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban recorridos de prevención y vigilancia y ubicaron a dos personas que circulaban en una motocicleta sin placas de circulación y sin casco de seguridad.
Al notar la presencia policial, los tripulantes adoptaron una conducta evasiva e intentaron huir, por lo que se les dio seguimiento hasta lograr su abordaje en el cruce de las calles San Vicente y San Diego.
Tras el abordaje, los jóvenes fueron identificados como Jesús Ángel “N”, de 19 años, y Juan David “N”, de 18 años. Durante la intervención, uno de ellos dejó caer de una mochila una bolsita con una sustancia con características similares al cristal, lo que derivó en la realización de una inspección preventiva.
En la revisión se les aseguraron diversas dosis de sustancias con características de la droga conocida como cristal y cocaína en piedra, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Posteriormente, al verificar el estatus de la motocicleta a través del C4, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Por estos hechos, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos contra la salud y equiparable al robo de vehículo y la motocicleta marca Vento, modelo 190, color morado con negro, sin placas de circulación, fue asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez mantiene acciones permanentes en el municipio para inhibir conductas que representen un riesgo para la comunidad como parte del Operativo Calles en Orden.