
Murat dejó una huella de miseria, desempleo, inseguridad y corrupción cuando fue gobernador de Oaxaca
El senador de la República por Morena, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca y quien sumió más en la miseria a ese estado fue nombrado delegado nacional de Morena en Nuevo León con miras al proceso electoral de 2027, cuando se renovará la gubernatura y otros cargos locales en la entidad.
El nombramiento se dio pocas horas después de las declaraciones de Mike Flores Serna, secretario general de gobierno de Nuevo León quien afirmó que MORENA nunca ha entrado, no entra ni va entrar a Nuevo León.
Las declaraciones fueron tomadas como una afrenta y declaratoria de guerra por parte de la dirigencia nacional guinda quienes no se quedaron de brazos cruzados y enviarán al ex gobernador de Oaxaca en cuya gestión el estado se sumió en la miseria absoluta y luego fue premiado por MORENA con el senado y ahora vendrá a operar al estado.
La designación, decidida por la dirigencia nacional del partido encabezada por Luisa María Alcalde Luján, forma parte de una estrategia para fortalecer la estructura territorial de Morena en estados clave, ordenar los grupos internos, resolver disputas locales y preparar con anticipación la definición de candidaturas y la organización electoral.
En círculos políticos no conciben el hecho que un ex gobernador sureño venga a Nuevo León a dictar línea y decir como se tienen que hacer las cosas.
No se olvide que Oaxaca es uno de los estados con mayores índices de pobreza y expulsa miles de migrantes a Nuevo León en busca del progreso que en sus entidades morenistas no les proporcionan.