
JUÁREZ.- Como resultado de las labores del Operativo Calles en Orden, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez por delitos contra la salud, tras un reporte ciudadano en la colonia Santa Mónica.
Los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la calle San Jacinto, en su cruce con San Diego, donde una ciudadana se acercó para reportar que cuatro personas le ofrecieron sustancias ilícitas momentos antes, proporcionando las características físicas y de vestimenta de los involucrados.
Con base en el señalamiento, los elementos se aproximaron al punto indicado, donde ubicaron a cuatro personas cuyas características coincidían con las descritas.
Al ser abordados, los hombres y la mujer fueron identificados como Juan Ricardo “N”, de 26 años; Guillermo “N”, de 42; Miguel Ángel “N”, de 28; y Devani “N”, de 25 años.
Derivado del reporte ciudadano y la conducta mostrada al notar la presencia policial, se llevó a cabo una inspección preventiva, en la que se localizaron diversas bolsitas con sustancia sólida y cristalina con características de la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares, los cuales fueron asegurados como indicios.
Ante el hallazgo, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez refrenda su compromiso de mantener el Operativo Calles en Orden en las colonias del municipio, atendiendo reportes ciudadanos y reforzando acciones para inhibir la comisión de delitos.