


Un joven y dos menores de edad, que presuntamente se apoderaron de un vehículo, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, en la colonia Cumbres Quinto Sector.
Los hechos se registraron a las 00:45 horas en el cruce de Venecia y Turín, en donde fueron capturados Héctor L., de 18 años; Luis de 16 y Jorge, de 17 años de edad.
Elementos de esta corporación realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observan un vehículo Renault tipo Kwid, en color gris, con placas JZH 786 A, del estado de Jalisco, con las luces apagadas y al interior tres masculinos, por lo que detienen su marcha.
Tras revisar su situación en el C-4, se confirmó que horas antes se habían robado el vehículo en Modesto Arreola y Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.
Ante este hecho y al cuestionar al conductor, no justificó la propiedad del auto, manifestando que se encontraban caminando por dicha zona y lo vieron encendido, por lo que se les hizo fácil apoderase del auto dirigiéndose posteriormente al poniente la capital regiomontana.
Al realizar una inspección al interior, los oficiales encontraron en el asiento trasero un estuche con 33 cadenas en color amarillo, dos mil 400 pesos, un cuchillo con funda, unos lentes Rayban, un reloj marca Michelle Kors, una manopla, dos básculas grameras, dos teléfonos IPhone, una terminal para cobros de Mercado Libre y una llave de un auto Audi.
Se presume que dicho objetos ya estaban en el auto cuando se lo robaron.
Por el presunto robo fueron detenidos y el vehículo fue asegurado, dando aviso a las autoridades estatales para las indagatorias de rigor.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que se implementa en la actual administración municipal, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.