
Oficiales de la Policía de Monterrey mantienen seguridad en las Preparatorias de la UANL, ante las presuntas amenazas que se hicieron por medio de redes sociales, de posibles ataques hacia los alumnos.
Como se hace en forma ordinaria, los uniformados municipales acudieron esta mañana a los diversos planteles educativos, donde hicieron acto de presencia.
Los policías dialogaron con los directivos y algunos alumnos de las instituciones, con el objetivo de que estuvieran atentos ante cualquier situación extraña por parte de un estudiante, además de invitarlos a estar en comunicación constante con las autoridades y padres de familia.
Durante la noche del jueves en redes sociales, se hicieron publicaciones de presuntas amenazas en la Preparatoria 2 de la UANL, ubicada en la colonia Obispado, pero esta mañana todo se mantiene con tranquilidad en ese sitio, así como en el resto de las escuelas de nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios.
La Policía de Monterrey exhortó a directivos, maestros, alumnos y padres de familia, a comunicarse al número de emergencia 911, en caso de percibir algo que pudiera poner en riesgo la integridad física de los que están al interior o exterior de las preparatorias.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los elementos de la corporación regiomontana mantienen presencia en forma permanente en escuelas preparatorias como la No. 2, 15 Florida y 15 Madero, la No. 3 y la 9, así como la Escuela Industrial Alvaro Obregón, entre otras.