

Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana –conformado por Defensa, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerza Civil– efectuaron la aprehensión de cuatro personas, en Escobedo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la colonia Hacienda de Escobedo, zona en la que los oficiales implementaron un despliegue estratégico para buscar al probable infractor.
Cuando llegaron a la avenida Hacienda del Rey, observaron que de un domicilio salió un muchacho que portaba una mochila; de la cual sobresalía lo que parecía ser un arma de fuego. Esto puso en alerta a los agentes y mediante comandos verbales le pidieron al joven detenerse.
Al abordarlo, se identificó como Carlos “N”, de 19 años de edad. Mientras se encontraban hablando con el ahora investigado, de la casa salieron tres personas más quienes trataron de evitar la detención, por lo cual también fueron aprehendidas e identificadas como: Dylan “N”, de 22 años de edad, Belinda “N”, de 41 y una adolescente de 16 años.
A los adultos se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con ocho balas, 60 dosis de una sustancia sólida similar al cristal y una báscula digital.
Las autoridades policiales ya buscaban a Carlos “N”, pues se le considera como objetivo prioritario ya que se sospecha que forma parte de un grupo de la delincuencia.
Por lo anterior los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que resulte; en tanto la menor fue llevada a las instancias correspondientes para dar seguimiento a su caso.