
Como resultado de la activación del * “Operativo Muralla”*, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre armado y con equipo táctico, en la Congregación General Tapia.
Los agentes estatales realizaban un despliegue estratégico sobre la Carretera Libre Monterrey – Reynosa, cerca de un ejido vieron a tres personas que portaban armas largas; mismas que al verse sorprendidas por la autoridad, abordaron una camioneta Dodge Durango con placas de circulación del Estado de Texas; y comenzaron a disparar mientras intentaban huir.
Esto desató una persecución que culminó en el kilómetro 144, cuando los agentes estatales lograron contener los disparos. Con acciones tácticas policiales, coparon el vehículo, del cual descendió un masculino quien depuso su arma, y se identificó como Carlos “N”, de 23 años de edad.
Además le solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y decomisaron; un arma larga abastecida con 17 balas, un cargador abastecido con 31 municiones, un chaleco balístico y tres radiofrecuencias.
El probable infractor ya era buscado por las autoridades policiales, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo como generador de violencia.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.