Policías de Guadalupe rescataron a cuatro hermanitos que presuntamente sufrían abuso sexual y maltrato infantil.

El caso se descubrió en una secundaria donde estudian dos de los menores de 13 y 14 años.

Fue una maestra del plantel educativo quien se percató de aparentes huellas de violencia de una de las niñas, por lo que reportó la situación a la Policía municipal.

Los agentes de la Policía para la Protección de la Mujer arribaron a la secundaria localizada en la Colonia Valle Soleado.

Frente a los oficiales la menor denunció supuestas agresiones físicas por parte de la pareja de su madre, su pareja y del padre de éste.

Su hermano, que también estudia en el mismo lugar, comentó que sufría la misma situación.

Cuando la madre de los menores arribó al plantel educativo, comentó a los agentes policíacos que tenía dos hijos, de 10 y 6 años, por lo que los oficiales fueron al domicilio para rescatarlos.

Estos dos menores también señalaron a los policías ser víctimas de supuestos abusos.

Los cuatro hermanitos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, donde les realizaron un dictamen médico.

Ante el probable riesgo que corrían los menores, le fueron retirados a la madre.

Debido a que la mujer de 29 años, es foránea y no tiene familiares en el Estado, los menores fueron canalizados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), y posteriormente quedaron bajo resguardo del DIF Capullos, donde se abriría una investigación por supuesto maltrato infantil y abuso sexual, delitos de los que los hermanitos probablemente fueron víctimas