
Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana efectuó la detención de un hombre que fingió ser elemento de seguridad federal; esto en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron el jueves en calles de la colonia Pueblo Nuevo, lugar en el que los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; hacían un despliegue estratégico en búsqueda de actos ilícitos.
Cuando circulaban por la avenida Río Nilo, detectaron a un masculino a bordo de una motocicleta Vento NitroX250, cuyas características coincidían con la descripción que tenían los agentes. Es por este motivo que decidieron marcar el alto al motociclista, sin embargo; omitió la indicación y comenzaron una persecución.
Fue en la calle Río Salado, frente a un domicilio, en donde el individuo detuvo la marcha y posteriormente fue abordado por la autoridad; ante quienes se identificó como César “N”, de 31 años de edad.
Al probable infractor se le solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con 12 balas, un cargador con siete municiones; 56 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, 57 con lo que parecía ser cristal, seis radiofrecuencias, una playera, dinero en efectivo, un celular y una báscula digital.
Cuando fue abordado por los agentes, el varón manifestó ser elemento activo de la Guardia Nacional, pero al revisar sus datos, su nombre no aparecía en el registro de la corporación.
En virtud de lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.