
Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; lograron detener a una pareja que presuntamente poseía armas y narcóticos. Esto en el municipio de Salinas Victoria.
Fue por la tarde del miércoles, en la colonia Fraccionamiento Cumbres del Norte; cuando las autoridades policiales realizaron un despliegue estratégico en búsqueda de los probables infractores.
Sobre la calle Cordillera Azul, los agentes observaron un automóvil Ibiza -sin placas de circulación- mismo que los puso en alerta, ya que coincidía con la descripción que se les proporcionó. Pese a que le marcaron el alto al conductor, este ignoró la indicación, lo que desató una persecución que terminó en el cruce de la calle Alpes.
Los ocupantes del coche se identificaron como Luis “N”, de 29 años de edad y Saraí “N”, de 41; los cuales eran acompañados por una adolescente de 16 años de edad. Los efectivos les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron:
Dos armas de fuego una de ellas abastecida con 24 municiones; un chaleco balístico con un cargador abastecido con siete balas, dos cargadores abastecidos con 22 cartuchos, 33 dosis de un polvo parecido a la cocaína y una báscula digital.
La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras que la menor de edad fue trasladada a las instancias correspondientes para verificar su caso.