Alerta de EU se cumple al pie de la letra: balean a hermanos regiomontanos en la Monterrey-Reynosa; logran huir heridos hasta Cadereyta

Y el cacareado, operativo de seguridad donde quedo ?

General Bravo/Cadereyta, N.L. – Dos hermanos originarios de Monterrey fueron atacados a balazos la mañana de este viernes cuando circulaban por la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 41 (Arroyo El Salitre), municipio de General Bravo, luego de que se resistieron a un asalto a mano armada perpetrado por un comando.

Los afectados, que viajaban en una camioneta pickup, recibieron múltiples impactos de arma de fuego. A pesar de estar heridos, lograron manejar más de 70 kilómetros con la unidad baleada hasta llegar al municipio de Cadereyta Jiménez, donde finalmente colapsaron y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil. Ambos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la zona metropolitana.

En el sitio del ataque quedó abandonada la camioneta con al menos 15 impactos de bala visibles en la carrocería y cristales, así como manchas de sangre en el interior. Elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil acordonaron el área varias horas después del incidente.

El hecho ocurre apenas unas horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizara su alerta de viaje para Nuevo León, específicamente para la zona metropolitana de Monterrey y las carreteras estatales, donde advierte a sus ciudadanos evitar transitar por la autopista Monterrey-Reynosa debido a “frecuentes asaltos violentos y secuestros exprés” cometidos por grupos del crimen organizado, especialmente en tramos solitarios y durante la noche o primeras horas de la mañana.

Pese a que el gobierno de Samuel García ha insistido en que los atracos en esa vía son “casos aislados” y que los operativos conjuntos con la Guardia Nacional han reducido la incidencia delictiva, en las últimas tres semanas se han registrado al