
• Aplicarán restricciones viales para realizar trabajos a profundidad y aplicar concreto hidráulico para una mayor vida de la superficie de rodamiento.
Para dar una solución eficiente y definitiva a la movilidad en los alrededores de la Central de Autobuses, el Gobierno de Monterrey realizará una serie de acciones sobre la calle Julián Villagrán, para concluir con la instalación de concreto hidráulico en la superficie de rodamiento.
A fin de realizar estos trabajos, a partir de este lunes 20 de enero, se efectuará una restricción vial sobre esta arteria, en el tramo de Miguel Domínguez y avenida Cristóbal Colón, permitiendo el paso sólo a los autobuses que ingresan y salen de la Central camionera.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno Municipal dio a conocer que, debido a que se está llevando a cabo un trabajo integral, el cual no solo implica arreglar el pavimento, también se introducirá a mayor profundidad, nueva infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, gas natural y fibra óptica.
Por lo tanto, la restricción aplicará a partir de las 8 horas de mañana y estará por lo menos un mes, tiempo en que se estima concluyan las obras en ese punto, incluyendo el fraguado del concreto hidráulico, con el que se garantiza mayor durabilidad aún con el paso de vehículos pesados.
En los estudios previos, se detectaron fallas en las tuberías de los diferentes servicios, lo que también afectaba al pavimento, representando riesgos para quienes transitan por el sector.
Esta obra se trabaja en coordinación con los empresarios transportistas mediante la firma de un convenio, en el que las partes se comprometen a realizar inversiones para la rehabilitación total de la arteria aledaña a la Central de Autobuses.