
. Un aparatoso accidente vial se registró esta tarde sobre la Carretera Nacional, en la zona de Villas del Uro, en los límites entre Monterrey y Santiago, cuando un camión bombeador de concreto (tipo «pluma») volcó tras reventársele un neumático delantero, perdiendo el control y colisionando contra una camioneta particular.De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil de Nuevo León, el percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas.
El conductor del camión de concreto, identificado como Javier Alejandro Hernández de la Cruz, de 42 años, no pudo mantener el control de la pesada unidad, la cual terminó volcada sobre los tres carriles de circulación en sentido norte a sur, obstruyendo completamente la vialidad.
En el impacto resultó involucrada una camioneta Subaru, conducida por María Ester Benavides Saucedo, de 36 años. Elementos de Protección Civil de Santiago (unidades U.507, U.510 y U.509) realizaron la valoración inicial de los conductores y posibles ocupantes, determinando que no presentaban lesiones de consideración, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.Personal de Protección Civil Monterrey (unidades U.13 y U.41), en coordinación con la unidad G-01 de Rescate Vial, trabajó en el lugar para mitigar un derrame de aceite proveniente del vehículo pesado, aplicando bultos de polvo absorbente.