
En cumplimiento a un compromiso ofrecido a los alumnos de escuelas particulares del poniente de la ciudad, el alcalde Adrián de la Garza inauguró este jueves la Copa Colegial Monterrey tercera edición.
Rodeado por alumnos del nivel básico y en un ambiente de fiesta en el Colegio San Patricio campus Cumbres, el munícipe saludó a los asistentes menores de edad quienes lo rodearon al final del evento para bromear, platicar y estar cerca de él.
En el acto solemne, el edil, en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, presenció el encendido del pebetero con el que se da el arranque a la justa en la que participan 12 instituciones educativas, en deportes como basquetbol, futbol, volibol y ajedrez.
En la segunda edición del evento, el edil regio fue invitado a la premiación y ofreció acudir de nuevo este año, porque este tipo de jornadas sirven mucho para la formación de las infancias y juventudes.
Para el alcalde, estas actividades permiten generar el sentido de competencia leal, a la vez que se pueden detectar talentos deportivos que representarían a Monterrey en justas de más alto nivel.
Al dar el arranque de la Copa, recomendó a los alumnos respetar a sus compañeros y contender sanamente, porque son acontecimientos que recordarán siempre.
“Es importante desde ahorita que se vayan conociendo, son sus generaciones, que vayan haciendo esta competencia deportiva, pero como ahorita lo dijeron con los valores siempre por delante, es decir, son competencias, pero no debe desbordarse la pasión, porque ustedes van a seguir siendo compañeros y amigos durante toda su vida”, pidió.
Luego de la foto del recuerdo, De la Garza promovió entre los asistentes realizar el popular y viral baile del “six-seven” al que niñas, niños y adolescentes apoyaron gustosos con sus movimientos del antebrazo de arriba hacia abajo.
Posteriormente se acercó a uno de los grupos donde los estudiantes lo rodearon para saludarlo; uno de ellos le solicitó la gorra que portaba el alcalde, la cual entregó sin dudar.
La convivencia siguió en el auditorio de dicho Colegio mientras el resto de directivos y autoridades se despedían.
A la inauguración de la Tercera Copa Colegial acompañaron al alcalde el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; y la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón. Como anfitrión estuvo el director del Colegio San Patricio campus Cumbres, José Ignacio Gutiérrez.