A Yamamoto le gusta quemal e incendial

Un hombre originario de Japón fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente provocar el incendio de un lote baldío, en la colonia Obrera.

Los hechos se registraron a las 15:20 horas en Arteaga y Juan de la Barrera, donde fue capturada la persona, de quien se desconoce su nombre, ya que no quiso proporcionarlo, sólo mencionó que es de aquel País.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta sobre un incendio que iba tomando fuerza, en un lote baldío.

Al llegar confirmaron el siniestro en la zona abandonada, por lo que pidieron el apoyo del personal de bomberos y rescate.

Mientras los uniformados municipales recababan información, se acercó a ellos el vigilante de un negocio cercano, señalándoles a un masculino con rasgos asiáticos, como la persona que había causado el incendio a propósito.

De inmediato los policías fueron hacia el presunto y al realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un encendedor, procediendo a detenerlo.

Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.

Otras dos personas quedaron detenidas en ese lugar por faltas administrativas.

El detenido de origen asiático fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que resulten.