Administración de Los Ramones, Nvo. León, sumidero de corrupción y nepotismo

El municipio convertido en agencia de empleos para familiares, directos, indirectos del alcalde panista y sus regidores

La ambición y corrupción del alcalde no tienen llenadera y límites

Los Ramones, Nvo. León 30 mayo 2021. -La administración municipal de Los Ramones, Nuevo León, se encuentra coptada por familiares directos, consanguíneos en primer y segundo grado así como parientes políticos del alcalde qué busca reelegirse Juan Antonio Guajardo Mora y su planilla de regidores quienes también incrustaron en la nómina municipal a toda su prole.

El Arriero, se encarga de arriar a toda su familia a la nómina municipal

El Ayuntamiento se ha vuelto, una agencia de colocación de empleos para los familiares del alcalde, hermanos, tíos, primos, sobrinos en primer segundo y tercer grado de parentesco, primos- segundo, sobrinos en segundo y tercer grado de la línea familiar o de descendencia, tíos abuelos, suegros, de los familiares consanguíneos directos del alcalde, son los que forman parte de esta fauna y ecosistema de busca chamba, arribistas y gente que por tener cierta relación familiar directa o indirecta con el alcalde y quiénes forman parte de su círculo de parientes, son los que ocupan puestos claves.


Ramones es un municipio caracterizado por el nepotismo rampante y corrupto, un pequeño feudo comandado por Juan Antonio Guajardo Mora alcalde con licencia que busca reelegirse, para que continúe con el «festín» de corrupción e impunidad grosera.

Para muestra un botón en el Instituto de la Mujer, como titular se encuentra Lydia Guajardo García, prima del alcalde.
Asimismo Flor Isela Mora Guajardo es la secretaria del alcalde y es hija de Lydia Guajardo

Rosario Guadalupe Guajardo Peña, encargada de ingresos del instituto de la mujer, también es prima hermana del alcalde.


Como chofer escolar, se encuentra trabajando Pedro Arturo Guajardo de la Cruz, quién es primo del alcalde.


Otro ejemplo es Marisol Lozano Guajardo, encargada de la recepción de la Policía Municipal, es sobrina directa del concejal.

Llama la atención, que hasta la suegra de la secretaria del alcalde trabaja en el municipio, se trata de Ana Rosa Martínez Suárez, quien también se encuentra en el Instituto de la Mujer, considerando que uno de los hijos de la antes mencionada contrajo nupcias con Flor Isela.


En el departamento de plazas y jardines labora como encargado, Jesús Peña Peña, tío en primer grado de Rosario Guadalupe Guajardo Peña la encargada de ingresos del Instituto de la Mujer.


En el caso de los regidores, la misma situación prevalece. Veamos el caso de la regidora Juanita Noemí Garza Lucio.

Por ejemplo la entrenadora de deportes del municipio es Laura Leticia Garza Lucio, hermana de la primera regidora quién fue beneficiada con ese puesto.

En el departamento de adquisiciones tenemos a Julián Peña Vargas quién es cuñado de la primera regidora, es decir esposo de Mariana Garza Lucio, para quién tuvieron la condescendencia de darle trabajo a su parásito esposo.,


Otro ejemplo de la corrupción rampante en el ayuntamiento, es el caso de Mario López Villarreal director de obras públicas y servicios primarios quién colocó a sus hermanos Virgilio en el área de limpieza de plazas y jardines y a Verónica como intendente.


Gracias a la aparente generosidad de Mario López Villarreal, tienen trabajo sus primos y sobrinos, entre los que figuran Vanessa Medina Villarreal, Emilio Villarreal Flores y Noelia Villarreal Flores.
Tampoco podría quedar fuera de la nómina el cuñadito del director de obras públicas, que en este caso es Francisco Aguirre Peña quién junto con su hermano Rey David, trabaja como auxiliar y velador, respectivamente.

Resulta ser que el suegro del hermano del titular de obras públicas, Virgilio López Villarreal, tuvo la desfachatez de darle trabajo a su suegro Inocente Montalvo Betancourt y al nieto directo de éste, Amado Lisandro Montalvo Pérez.

Con lo anterior mencionado sólo queda repetir aquella frase célebre que inmortalizó Pompín Iglesias «Pero que bonita familia».,

Nepotismo en las regidurías

El nepotismo y la corrupción también abarcan la sexta regiduría donde Brenda Eloísa Serrato Garza le dio chamba a su prima Diana Janet López Garza tesorera municipal; también se vio beneficiada Olivia cabello Garza en el departamento de apoyo escolar junto con Olga limpia Zambrano Garza.


Resulta ser que el esposo de Olivia Cabello Garza; Florentino Martínez tiene trabajo en caminos plazas y jardines. Otro de Los primos de Olivia Cabello es José Juan Cabello García, quién está como auxiliar de tesorería municipal.


En la tercera regiduría tampoco cantan mal las rancheras de la corrupción y el nepotismo, María Tomasa Flores Flores le consiguió chamba a sus primos Norma Patricia flores Peña en el instituto de la mujer; lo mismo con los hermanos Evelio y Noelia Villarreal Flores fueron colocados en alumbrado público y departamento jurídico como secretaria.

A continuación dejamos unas gráficas en las cuales exhibimos a los funcionarios municipales sus parentescos los cargos que detentan se trata de todo un árbol genealógico en el municipio incrustados en la nómina municipal, una raza «presupuestivora» que llevan años sangrando al erario público viviendo como reyes a costa del dinero de los ciudadanos, así se las gasta el candidato del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *