Adrián de la Garza se suma al rechazo total al aumento del Impuesto Sobre Nómina:

“Nuevo León no crece poniendo barreras al trabajo” Adrián de la Garza

Monterrey, Nuevo León, 11 de diciembre de 2025. – El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se pronunció este jueves de manera contundente contra cualquier incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se pretenda incluir en el Paquete Fiscal 2026.

A través de un mensaje público, el presidente municipal regiomontano dejó clara su postura: “Decimos con firmeza: estamos en contra del aumento al Impuesto Sobre Nóminas”.

De la Garza argumentó que dicho gravamen encarece la contratación de personal, desalienta la llegada de nuevas inversiones y, sobre todo, golpea directamente el bolsillo de las familias trabajadoras.

“Nuevo León siempre ha sido tierra de trabajo y oportunidades. Cuando a nuestra gente le va bien, al estado le va bien. Al recorrer las colonias escucho el mismo anhelo: una vida mejor y un ingreso digno”, enfatizó el alcalde.

Y agregó: “Ese incremento afecta la capacidad de producir, contratar y emprender. Nuevo León no crece poniendo barreras, sino creando las condiciones para que nuestra gente salga adelante”.

Finalmente, hizo un llamado respetuoso pero enérgico a los diputados del Congreso local: “Rechacen esta propuesta. El camino no es gravar más el empleo formal, sino impulsarlo”.

Con esta posición, Adrián de la Garza se suma a la alianza que ya conforman las principales cámaras y organismos empresariales del estado, quienes desde ayer cerraron filas contra cualquier nuevo impuesto o alza al ISN.