Alerta por ola de asaltos a mano armada en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey

Nuevo Laredo, Tam. – Conductores y usuarios de redes sociales reportan un incremento alarmante de asaltos violentos a mano armada en la carretera federal 85D (autopista Nuevo Laredo-Monterrey), especialmente en tramos de Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo con testimonios que circulan en grupos de WhatsApp y publicaciones en redes sociales, los principales blancos de los delincuentes son los paisanos mexicanos que regresan de Estados Unidos por las fiestas decembrinas o que se preparan para visitar a sus familiares en el vecino país

Muchos de ellos viajan en camionetas de reciente modelo, cargadas con pertenencias, regalos y efectivo, lo que los convierte en objetivos atractivos.

Los reportes más recientes señalan que los asaltantes operan principalmente en vehículos de color blanco (pick-ups y camionetas cerradas) y portan armas largas.

Actúan con extrema violencia: interceptan a las víctimas, las bajan de sus unidades a punta de pistola, les roban dinero, teléfonos, joyas y en algunos casos los vehículos completos.

“Están asaltando en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, vehículos blancos armados hasta los dientes.

Tengan mucho cuidado, paisanos”, advierte una de las publicaciones que se ha viralizado en las últimas horas.Usuarios aseguran que los tramos más peligrosos se ubican entre los kilómetros 100 y 180, abarcando zonas como Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores y el municipio de Anáhuac, donde la presencia policial es prácticamente nula tanto de la Guardia Nacional como de las policías estatales de Tamaulipas y Nuevo León.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (@SSP_GobTam

), ni la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, ni la Guardia Nacional han emitido comunicado oficial sobre estos hechos ni han anunciado operativos especiales para reforzar la vigilancia en la importante vía que conecta la frontera con el centro del país.Conductores recomiendan extremar precauciones