Alito Moreno se reúne con la cúpula priista de Nuevo León y perfilan a Adrián de la Garza como candidato a Gobernador

Monterrey, Nuevo León – 5 de febrero de 2026. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, sostuvo una reunión con la dirigencia y principales cuadros del tricolor en Nuevo León, en la que se reforzó la unidad partidista y se perfiló de manera clara al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, como la principal carta del PRI rumbo a la gubernatura del estado en 2027.

Durante el encuentro, que reunió a alcaldes, diputadas y diputados locales y federales, así como a militantes destacados, Moreno destacó la fortaleza y el trabajo del PRI en la entidad, subrayando que el partido cuenta con “equipo, rumbo y una militancia que no se raja”.

“En Nuevo León el PRI está firme y unido. Aquí hay equipo, hay rumbo y hay una militancia que no se raja. Caminamos juntos, trabajando todos los días, cerca de la gente y dando la cara. Así es como sabemos hacer política, con resultados y con compromiso real”, expresó el líder nacional.

Moreno resaltó la calidad de los gobiernos priistas en el estado, mencionando específicamente el trabajo de alcaldes, legisladores locales y federales, a quienes calificó como “ejemplo a nivel nacional”. En ese contexto, hizo un reconocimiento especial al presidente municipal de Monterrey.“Como aquí en Monterrey, en donde tenemos un gran Alcalde,

@AdrianDeLaGarza. Un priista trabajador, que sabe gobernar y que demuestra con hechos que cuando el PRI gobierna, las cosas sí funcionan. Orden, trabajo y resultados.

Eso es lo que somos y eso es lo que seguimos construyendo en Nuevo León”, afirmó

.De acuerdo con fuentes del partido y participantes en la reunión, el nombre de Adrián de la Garza emerge como el perfil más sólido y con mayor consenso interno para encabezar la candidatura priista a la gubernatura en 2027.