Anuncian en Guadalupe tarifa preferencial para estudiantes

Alumnos de escuelas públicas de nivel medio y medio superior serán beneficiados con la tarifa preferencial de 10 pesos, lo cual repercutirá en su economía y en la de sus familias.

El universo de beneficiados del sistema Conalep, Colegio Militarizado, Universidad Politécnica y Universidad Tecnológica, es de 47 mil jóvenes, de los cuales más de 5 mil estudian en planteles del Municipio de Guadalupe, y a nombre de ellos el alcalde Héctor García agradeció el apoyo a la educación de las nuevas generaciones de profesionistas.

“Es para nosotros una grata noticia el que los estudiantes guadalupenses cuenten con esta colaboración de Gobierno del Estado, ya que el dinero que se ahorren en transporte lo pueden dedicar a otras necesidades”, señaló el edil.

La tarifa preferencial ampliada entrará en vigor el próximo lunes 23 de febrero y para registrarse pueden acudir a un módulo que se instala en la Torre Administrativa, informaron autoridades estatales en un evento masivo con jóvenes en el Domo Care.

Del sitio, los estudiantes salieron contentos haciendo proyecciones de lo que podrán ahorrar, afirmando que dicho apoyo les beneficiará para continuar sus estudios y proyectos de vida, ya que muchos jóvenes estudian y trabajan para sustentar sus carreras y ayudar en la economía de sus familias.

“La tarifa preferencial ayuda mucho con el transporte porque hay gente que paga 3 ó 4 camiones para llegar a la Universidad y bajar la cantidad es de mucho beneficio para nosotros, por ejemplo, yo a la semana gasto un promedio de 500 pesos y la tarifa preferencial me ayudará a ahorrar para seguir pagando la Universidad”, expresó Alfonso Hernández, alumno del Colegio Militarizado “Mariano Escobedo”.

Igualmente, Estefanía Romero, joven que cursa Bachillerato en la Militarizada, externó: “Está súper bien este apoyo porque gasto como 300 pesos a la semana y solo con dos camiones ida y vuelta, pero se me hace muy pesado porque el monto es casi 17 pesos y rebajarlo a 10 pesos es una gran ayuda”. 

“Me beneficia demasiado ya que, aparte de ser estudiante soy trabajador y con los gastos que tengo aparte como mi comida, los gastos en materiales, pues sí me quita mucho de lo que gano y ahora puedo ahorrar más dinero”, señaló Walter, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.

“Me beneficia demasiado porque a veces no me alcanza el dinero para la semana, trabajo y estudio, y se me complica demasiado, la verdad sí es un beneficio muy bueno”, comentó Damaris del Angol, estudiante de la Ingeniería de Energías.