
- El alcalde Félix Arratia, subrayó que la construcción del nuevo espacio está proyectada para concluir en 150 días y permitirá acercar diversos servicios municipales a la comunidad.
- La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reconoció que la obra, iniciativa del alcalde y la presidenta del DIF, transformará una de las zonas más grandes de Juárez.
Juárez, Nuevo León, a 8 de diciembre de 2025.- En un esfuerzo en conjunto para atender el rezago histórico en la zona norte de Juárez y construir en tiempo récord una de las obras sociales más importantes de la presente administración, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario en la colonia Valle Santa Isabel, un nuevo espacio que beneficiará a más de 6 mil habitantes del sector.
El nuevo punto de encuentro estará ubicado en el Parque Santa María y contará con sala de lactancia, consultorio médico, comedor, módulo de Igualdad e Inclusión, salones para talleres, área administrativa, sanitarios, patio de encuentro, sala polivalente y un área lúdica, consolidándose como un punto clave para la atención integral de las familias. Su construcción está proyectada para concluir en 150 días.
Durante el arranque, en compañía de la presidenta del DIF, Mónica Oyervides Acosta, la secretaria de Igualdad, Martha Herrera González, el director de Construcción y Proyectos del ICIFED, Alberto Segarra, secretarios, directores y demás miembros del gobierno estatal y municipal, el presidente municipal, señaló que la construcción de este centro comunitario representa un parteaguas en la transformación de la zona norte, históricamente abandonada.
“Cuando recorrimos estas calles durante la campaña, vimos de primera mano el abandono en el que por años se mantuvo este sector. No se les brindaron las condiciones necesarias para un desarrollo digno. Hoy estamos corrigiendo ese rezago. Nuestro compromiso es claro: que las familias de la zona norte cuenten con lo necesario para vivir mejor”, expresó.
Añadió que el nuevo espacio permitirá acercar servicios municipales a la comunidad, tales como talleres, capacitaciones, orientación psicológica, atención médica y brigadas, además de áreas diseñadas para el aprendizaje y la recreación.
“Queremos ser un gobierno cercano, que escucha y responde. Este tipo de proyectos genera las condiciones para avanzar en igualdad y construir un mejor entorno para todas y todos”, agregó Arratia Cruz.
Añadió que gracias a la excelente planeación que se ha tenido desde el inicio de la actual administración, se prevén más proyectos de gran impacto en la zona, mejorando considerablemente las condiciones de vida de los miles de ciudadanos que residen en las colonias del norte de Juárez.
Cabe destacar que, además del centro comunitario, el Gobierno Municipal avanza en la construcción de un nuevo Espacio de Unidad en la misma zona, el cual será inaugurado próximamente y contará con el primer skate park del municipio, reforzando así la estrategia de recuperación del tejido social en dicha zona.
La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera destacó que este proyecto nace directamente de las solicitudes del alcalde Félix Arratia y de la presidenta del DIF Juárez, Mónica Oyervides Acosta, quienes subrayaron la necesidad urgente de dotar a la zona de un espacio digno donde niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y familias pudieran desarrollarse plenamente.
“Este centro comunitario está diseñado especialmente para nuestra primera infancia. En coordinación con el DIF, logramos construir un proyecto único y necesario. El trabajo que ha realizado su alcalde, trayendo oportunidades para todos, es digno de reconocerse. Desde que inició su administración, Juárez es otro”, afirmó Herrera, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de Nuevo León.
Añadió que desde el Gobierno del Estado se brindarán todas las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tener a su alcance los más de 300 servicios que ofrece la Secretaría de Igualdad e Inclusión y otras dependencias, trabajando así en lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para crecer y vivir.
La administración liderada por el alcalde Félix Arratia continúa avanzando en obras que ponen al centro a las personas, llevando infraestructura, servicios y nuevas oportunidades a las comunidades que más lo necesitan, con el firme propósito de construir un Juárez más justo, fuerte y unido. El nuevo Centro Comunitario Santa Isabel no solo es nuevo espacio de sana convivencia, representa el compromiso del presidente municipal con una de las zonas más olvidadas por décadas, que ahora se transforma y avanza en orden.