




Como resultado de trabajos en conjunto para detectar y disuadir actos ilícitos en los municipios de Monterrey, Escobedo y Apodaca; el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la captura de seis personas -una de ellas armada- que presuntamente poseían diversas dosis de narcóticos.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes y al amanecer de este martes, durante tres operativos estratégicos y simultáneos. El primero de ellos sucedió en la colonia Tierra y Libertad, en donde los policías de Fuerza Civil detuvieron a una pareja identificada como Diego “N”, de 23 años de edad y Fabiola “N”, de 19.
Los individuos fueron sorprendidos cuando circulaban por las calles Julio A. Roca y Sofía, a bordo de una motocicleta Itálika sin placas de circulación. En el momento de la revisión preventiva, se encontró entre sus pertenencias un arma corta abastecida con siete balas, 40 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 11 con cocaína en piedra y una bolsa con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por la mañana de hoy, en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca; los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se desplegaron por el cruce de Río Lerma y Río Uruguay para buscar a un varón que merodeaba por la zona y causaba sospechas.
Cuando fue ubicado, se aproximaron a él, quien se identificó como Noé “N”, de 32 años de edad y le incautaron 39 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 31 dosis de una sustancia similar al cristal.
Horas más tarde pero ahora en la colonia Los Girasoles 1er Sector, en Escobedo, los agentes estatales realizaron una doble detención, tras haber encontrado a los masculinos a bordo de un auto Nissan Versa, el cual era conducido de forma errática.
Al abordarlos en la avenida Raúl Salinas y Girasol, en sus pertenencias les encontraron 63 envoltorios con lo que se presume es marihuana y 52 de una sustancia similar al cristal.
En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.