

Elementos de Fuerza Civil que realizaban trabajos de disuasión delictiva, detuvieron a dos adultos –cuyos cómplices eran dos adolescentes– que poseían más de 400 dosis de drogas y un arma; en Escobedo.
Los hechos sucedieron durante la tarde del martes en la colonia Portal de San Francisco, en donde los oficiales montaron un dispositivo estratégico para detectar actos ilícitos.
En el cruce de la calle Londres y la Avenida Portal de San Francisco visualizaron a cuatro personas que actuaban de manera sospechosa, lo cual llamó su atención y los abordaron.
Los individuos se identificaron como José “N», de 32 años de edad, Nahomi “N», de 22; y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad. En sus pertenencias encontraron: un arma corta abastecida con 10 cartuchos; 169 bolsas de plástico tipo ziploc con hierba verde y seca con características de la marihuana; 156 con una sustancia sólida cristalina similar a la droga conocida como cristal; 98 con una sustancia sólida en color blanco parecida a la cocaína en piedra y 17 con polvo blanco con la apariencia de la droga conocida como cocaína.
Las autoridades presumen que los ahora investigados forman parte de un grupo delictivo, en donde el varón mayor de edad opera como generador de violencia.
Por lo anterior, los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que los menores fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente.