
Como resultado de las labores de disuasión delictiva implementadas por la División Caminos sobre la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de dos personas y el aseguramiento de más de 300 mil pesos en efectivo, presuntamente sin comprobación de procedencia, en el municipio de Anáhuac.
Fue la tarde de este viernes cuando los uniformados visializadon un vehículo orillado con luces intermitentes encendidas y una llanta delantera visiblemente baja.
Al aproximarse con la finalidad de brindar apoyo, los policías observaron en el interior del automóvil diversos paquetes con grandes cantidades de dinero, motivo por el cual abordaron a los tripulantes.
Los individuos se identificaron como José N. de 38 años y Josué N. de 29; a quienes se les solicitó la inspección del vehículo y sus pertenencias, donde se aseguraron: $308,600.00 (trescientos ocho mil seiscientos pesos moneda nacional), un chaleco balístico y una camioneta marca Chevrolet tipo Tracker blanca.
Al no poder comprobar la procedencia del efectivo ni ofrecer explicación sobre su destino, los probables responsables de hechos ilícitos y lo incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.