Atiende Monterrey reportes de baches y luminarias con eficiencia del 95%

Una eficiencia del 95 por ciento lleva hasta el momento la aplicación electrónica “Reporta Monterrey” tanto en la reparación de baches como de alumbrado público en la ciudad, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.
En rueda de prensa, acompañado por los secretarios de Infraestructura Vial, Alejandro Martínez y de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, se detalló que, a cinco meses del lanzamiento de la Bache App, del 17 de junio al 23 de noviembre, se han recibido 10 mil 632 reportes, de los cuales la secretaría de Infraestructura Vial ha resuelto 10 mil 130, esto es el 95.3 por ciento en 215 colonias., de la misma manera cerca de tres mil 400 personas han descargado la App, y en promedio cada usuario esta realizando unos cinco reportes.
En cuanto a las luminarias, en los 25 días naturales que lleva en operaciones este servicio en la misma aplicación, se han recibido 647 reportes, de los cuales los elementos de la secretaría de Servicios Públicos repararon 615, en un tiempo promedio de 42 horas.
De los más de 10 mil reportes de baches, el 2.8 por ciento no aplica debido a
diversos factores, y a la fecha, se tiene un acumulado en proceso de atención 203 reportes, lo que es un 1.9 por ciento.
La mayor parte de la atención a baches se ha brindado en la zona Norte, donde se han intervenido 70 colonias; seguido del sector Huajuco, en 46 colonias; luego la zona Poniente con 37 colonias y finalmente las zonas Centro y Sur con 31 colonias cada una.
Sobre el alumbrado público, están pendientes de reparar 32 reportes, el 4.9
por ciento.