
Presuntos generadores de violencia que rondaban por la zona citrícola de Nuevo León, fueron detenidos por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación, en el municipio de Galeana.
Fue por la tarde del miércoles que, los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; pusieron en marcha un dispositivo de investigación e inteligencia para dar con el paradero de los jóvenes
Sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Rosal, encontraron una camioneta Jeep Limited con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos, misma que coincidía con el vehículo que buscaban los agentes; por lo cual solicitaron al conductor detener la marcha.
Los ocupantes de la camioneta, se identificaron como Erick “N”, e Ivonne “N”, ambos de 22 años de edad, y José “N”, de 27 años. En sus pertenencias llevaban los siguientes objetos ilícitos: dos armas largas con ocho balas cada una, 101 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 11 con un polvo similar a la cocaína y 130 de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Las autoridades policiales ya buscaban a los probables infractores por su presunta participación dentro de un grupo delictivo, como generadores de violencia. Por lo anterior fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.