



Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó un operativo en diferentes colonias del municipio de Santiago, en el cual se logró detener a dos hombres y tres mujeres.
El primer hecho se registró al mediodía de este lunes, en la colonia Las Cristalinas donde los policías de Fuerza Civil hacían un despliegue estratégico en búsqueda de los sospechosos.
Cuando llegaron al cruce de la calle Dr. González y Camino a la Cabeza del Indio; llamó su atención un varón a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, misma que coincidía con la descripción que tenían para ubicarlo. Ante esta situación, los agentes decidieron marcarle el alto y abordarlo.
El probable infractor se identificó como Ever “N”, de 24 años de edad, y se le solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga abastecida con 20 balas, 61 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, una bolsa con lo que parecía ser cocaína en piedra, 55 mil pesos en efectivo en diferentes denominaciones, una báscula digital, dos celulares y una gorra.
Más tarde, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Costilla y José Eleuterio González de la colonia San Javier; los oficiales detuvieron a Raquel “N”, de 30 años de edad y Geraldi “N”, de 24, quienes viajaban en un vehículo Honda Odyssey con placas del Estado de San Luis Potosí, y a exceso de velocidad. Esta situación llamó la atención de los oficiales quienes además, notaron que el vehículo coincidía con las características de la descripción para su búsqueda.
El resultado de la revisión precautoria, fue el decomiso de: dos radiofrecuencias, 103 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, tres celulares, mil 500 pesos y una báscula digital.
La última intervención tuvo lugar en la colonia Dr. González 30, en la calle Privada Encantada; lugar en el que los policías encontraron a una pareja cuyas características físicas coincidían con la descripción que tenían para efectuar su búsqueda, por lo cual fueron abordados.
Los sospechosos se identificaron como Amado “N”, de 42 años de edad y María “N”, de 26; y se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: 62 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, una báscula digital, dinero en efectivo y dos celulares.
Se sospecha que las cinco personas forman parte de una célula delictiva, en la cual Ever “N”, se desempeña como generador de violencia.
En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.