
Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana efectuó la aprehensión de un presunto generador de violencia, en el municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron esta tarde en calles de la colonia Mitras Centro, a donde se dirigieron los policías de Fuerza Civil para implementar un recorrido estratégico y así poder dar con el paradero del probable infractor.
En el cruce de Sombrerete y Teotihuacán, detectaron un vehículo Seat Ibiza que coincidía con la descripción con la que contaban los oficiales, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo; el conductor omitió la indicación y dieron inicio a una persecución.
El individuo llegó hasta la calle Sain Alto y Sombrerete, descendió del coche e intentó escapar tratando de entrar a un domicilio pero fue interceptado por los efectivos; ante quienes se identificó como Miguel “N”, de 45 años de edad.
Los agentes estatales le solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma larga abastecida con ocho balas, 37 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 75 con una sustancia parecida al cristal, dinero en efectivo y una báscula digital.
Las autoridades policiales ya buscaban al ahora investigado, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo en el cual desempeña actividades como generador de violencia.
Por lo anterior, Miguel “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.