
Un hombre que intentaba evadir a las autoridades estadounidenses y que cuenta con varios mandamientos judiciales vigentes en el vecino país; fue detenido en un operativo de investigación e inteligencia efectuado por el Grupo de Coordinación Metropolitana, en el municipio de Santiago.
Los policías de la División de Inteligencia de Fuerza Civil, acudieron a la colonia La Rosita, en donde se desplegaron estratégicamente para encontrar al presunto infractor de actos ilícitos.
En el cruce de las calles Silva 100 y Bahía Escondida, visualizaron un vehículo Mercedes Benz GLC300 que era conducido a exceso de velocidad y sin pericia; además de tener características similares a la descripción que tenían, por lo cual le marcaron el alto.
El ocupante del vehículo, identificado como David “N” o Javier “N”, de 52 años de edad; adoptó una actitud agresiva y amenazante contra los oficiales.
Al realizar las verificaciones correspondientes, se confirmó que el individuo cuenta con múltiples antecedentes criminales y mandamientos judiciales vigentes en el estado de Texas, EE.UU., particularmente en la ciudad de Corpus Christi, por delitos relacionados con la distribución de sustancias ilícitas y otros ilícitos de alto impacto. Además, se sospecha que el varón forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia internacional.
Es por lo anterior que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.