

Como resultado de dos operativos estratégicos de inteligencia, implementados por el Grupo de Coordinación en los municipios de Zuazua y Escobedo; se efectuó la detención de un presunto homicida y dos hombres más con droga.
La primera intervención ocurrió después del mediodía de este domingo en la colonia Valle de Santa Elena Sector San Jorge, en el municipio de Zuazua. Ahí los elementos de la Defensa, Guardia Nacional, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil; se desplegaron para comenzar la búsqueda de los sospechosos quienes ya habían sido vistos ofreciendo narcóticos a los ciudadanos.
Fue en el cruce de la avenida San Jorge y Santa Elena encontraron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Carabela 2025, cuyas características coincidían con la descripción que tenían, por lo cual los abordaron.
Los sujetos se identificaron como José “N”, de 20 años de edad y Antonio “N”, de 32. En sus pertenencias encontraron y decomisaron 56 dosis de una sustancia sólida blanca con las características de la cocaína en piedra, una báscula digital, así como varios indicios de apariencia ilícita.
Las autoridades policiales buscaban a José “N”, pues cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Minutos más tarde pero en la colonia Las Encinas, en Escobedo; los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, detuvieron a un varón frente a un domicilio de la calle Nueva Rosita.
El sospechoso, que presuntamente ofrecía sustancias ilícitas a los transeúntes, fue sorprendido cuando salía de un terreno baldío y trató de escapar corriendo sin éxito.
Ante las autoridades se identificó como Jonhatan “N”, de 36 años de edad. En sus pertenencias encontraron 24 envoltorios con una sustancia sólida granulada parecida al cristal y 15 con una sustancia blanca similar a la cocaína en piedra.
Por lo anterior, los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.